FaceBook, Twitter, Google Plus, MySpace, YouTube, LinkedIn, WordPress, Blogger, FotoLog

Las 30 Redes Sociales Más Empleadas

Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jovenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. En las redes sociales en la red se fomenta ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. Su auge se ha producido hace no más de 5 años, en parte merced al avance de las conexiones a internet y al incremento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. Facebook fue creado originalmente para promover las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos y cada uno de los usuarios potenciales de internet.

Por este motivo, siempre y en todo momento aconsejo rodearse de personal suficientemente bien capacitado para enfrentar la gestión de contenidos y con experiencia profesional suficiente como para poder hacer en frente de posibles potenciales críticas u creencias negativas de personas que pueden no estar de acuerdo con nosotros y que siempre y en toda circunstancia te encuentras en redes sociales.

Por ello, no conviertas tu perfil social en un tablero de anuncios propios sino promueve la información y aporta casos reales propios relacionados con tus productos para llegar a tus clientes. Habitualmente, las redes sociales a cargo de personas que no saben utilizarlas configurarlas adecuadamente, pueden dejar la puerta abierta a piratas informáticos a gente malintencionada.

Verdaderamente el auge de las redes conforme los expertos, se debe a la cada vez mayor separación física que trae consigo la vida moderna y el desarrollo, las redes hacen posible y facilitan, aunque de forma virtual el contacto, el intercambio y las relaciones sociales. Hay redes disponibles para todos y cada uno de los gustos, edades y también intereses, para crear nuevas amistades, buscar viejos amigos, buscar personas con gustos específicos, buscar pareja relaciones personales, para músicos, pintores, poetas y más.

Las marcas lo saben y aunque prácticamente todas intentan desarrollar sus canales de venta on line realmente la prescripción de verdad -si no la venta en sí- pasa por las redes sociales. Una gran parte de la actividad de las empresas pasa por colocar contenidos que les sirvan, por medio de los canales convenientes, para vender. Si las empresas son las que pagan (con dinero, me refiero) a Fb es más que evidente que están aguardando un retorno de su inversión. Pensando en que no pueden no utilizar las redes sociales pero buscando esa mirada crítica tan necesaria. Tienen que saber utilizar con criterio y no tanto pues sí. La huella digital deja una sombra demasiado alargada para andarse a la ligera.
 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *