VENTAJAS DE LINUX SOBRE WINDOWS

Ambos sistemas tanto Linux y Windows tienen ventajas y desventajas. Sin embargo por experiencia propia creo que son mas las ventajas de linux sobre windows. Ya en un post anterior habíamos comentado las ventajas que tiene Linux sobre Windows ahora es el turno de revisar las de Windows sobre Linux. TODOS los S.. Tienen sus ventajas e inconvenientes respecto al resto.

 

Se habla mucho de las ventajas de utilizar Linux con respecto a Windows , pero este paso también tiene desventajas. Todos los sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas. Inconvenientes y ventajas a valorar según las necesidades del usuario pero la alternativa a Windows XP de la mano de Linux existe.

 

La principal diferencia entre Windows y Linux es la utilización de lenguajes de programación por ejemplo: Windows utiliza los siguientes:asp, , y en un post anterior habíamos comentado las ventajas que tiene Linux sobre Windows ahora es el turno de revisar las de Windows sobre Linux. Todo persona que estudia y sabe de verdad, entiende que ningún sistema es mejor que otro, pero otros tienen mas ventajas que desventajas y en test serios, Linux siempre ha sido mejor sistema operativo que windows si nos fijamos en sus ventajas vs desventajas. Tras utilizar Windows y Linux he podido extraer mis propias conclusiones sobre las ventajas y desventajas de cada sistema desde el punto de vista de un usuario medio.

Linux está repleto de ventajas. Hace ya un tiempo que me hablan de cambiar a linux, quiero saber las ventajas y las desventajas con respecto a windows comparado con el ubuntu. Mucho, realmente bastante se ha hablado sobre este tema y decenas de Flamewars” se han hecho en foros de Internet sobre dicho tema: ¿Cuáles son las ventajas de Linux sobre Windows?

 

Después de tantas fiestas aquí regreso :P. Ahora vamos a ver las ventajas que ofrece windows sobre linux en la empresa :P. Esa es la ventaja de Linux sobre un sistema propietario como Windows. Si evaluando ventajas e inconvenientes decidimos dar un paso al frente y sustituir ( alternar) Windows XP con Linux, aquí empieza el rock ‘n’ roll.

 

Asi que…espero que haya quedado claro que Ubuntu y Windows son cosas distintas con claras ventajas y desventajas. Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen su ventajas y inconvenientes, aunque desde un punto de vista más técnico Linux sale ganando. Nosotros vamos a hablar sobre cuáles son las ventajas que encontramos cuando usamos un sistema u otro.

 

Con Linux tienes control sobre lo que quieres instalar y usar. Por otro lado, tienes un buen manejo del discurso, como los políticos, pues eres capaz de poner los mismos conceptos tanto como por ventajas, como por desventajas, me refiero a tu otro artículo (7 ventajas de Linux sobre Windows). Y esto sin contar con la ventaja de los sistemas operativos Linux sobre Windows.

 

Una de las ventajas con las que cuenta Wine es la cantidad de formas de instalarlo que nos presenta. Otra de las ventajas de Linux es que es más seguro que Windows ya que la mayor parte de virus y troyanos están preparados para actuar sobre el sistema operativo de Microsoft por lo que en una distribución de GNU/Linux podríamos decir que estamos libre de virus”.

 

Read More